IngJuanPBF's board

RAMMSTEIN EN COLOMBIA (3 Dic 2010 - Briceño)

A pesar de la popularidad de esta banda era bastante extraño que ningún empresario los trajera, esta vez fue Evenpro el que se puso en la tarea de presentarnos soberbio Show.

El lugar fue en Briceño, en las afueras de Bogotá. Un lugar que al parecer será acondicionado para eventos, ya que en los previos al concierto nos mostraban un video promocional del sitio, que de ser así quedaría muy bonito, pero aquella noche aún era todavía un potrero que dejó a la gran mayoría una embarrada que le llegaba mínimo a las rodillas.

Lleno total , la taquilla confirmó la gran popularidad de esta banda y que a pesar del lugar no fue impedimento para que los fans de estos alemanes se aguantaran el paseo hasta allí y el drama del regreso a la ciudad. Ya que quienes no teníamos carro, tuvimos que tomar buses que nos cobraron lo que les dio la gana y que tras del hecho nos dejaron en el portal del Norte en donde a las 12 de la madrugada no se encontraba transporte para ningún lado. La solución hacer amistades temporales y pagar un taxi entre varios.

Respecto al show no podía ser mejor, hasta el momento ha sido lo más espectacular que he visto en mi vida. El show muy similar a lo que nos muestran en su DVD Live in Volkerball. Explosiones, llamaradas, aparatos extraños que expulsaban fuego, lancha inflable por encima del público, disfraces… Por algo tienen fama de ser uno de los shows más impresionantes del Metal. Hicieron un recorrido por sus más grandes exitos y como no, canciones de su último album a la fecha Liebe ist für alle da. En un siguiente post un video compilatorio de lo más destacado y que pude grabar de aquella noche.

La banda es espectacular en vivo. El sonido estuvo muy bien, el escenario lucia imponente, lo bastante malo era la visión que tenían los espectadores de la boleta más económica, a mi parecer la torre central interfería mucho con la visión y realmente estaban muy distantes del escenario, no creo que la vista que tuvieron haya sido la mejor.

Como conclusión, Rammstein dejó una huella en Colombia y marcó un precedente en lo que respecta a shows de talla mundial. El sitio de lo peorsito que me ha tocado, esperemos en una próxima oportunidad volverlos a ver bajo otras condiciones, porque con gusto repito concierto.